Aquí les presentamos alternativas diversas de productos para la salud, si desea saber más puede ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
martes, 12 de febrero de 2013
lunes, 11 de febrero de 2013
Tagged under: ¿es bueno comer chocolate?, el chocolate es saludable para la salud, es saludable es chocolate
EL CHOCOLATE OSCURO ES BUENO PARA LA SALUD
¿Te gusta el chocolate oscuro? Qué bueno, pues beneficia la salud
En este mes en la que se festejan el amor y la amistad, es tradición el regalar, recibir y comer chocolate. Pero conviene preguntarse: ¿es cierto que el chocolate le hace bien a nuestra salud en realidad es bueno. Depende de cuál. Las investigaciones siguen reafirmando que comer una cantidad pequeña de chocolate oscuro puede ofrecer beneficios, especialmente para el corazón. Sin embargo, comerlo en exceso puede promover el sobrepeso y, de ese modo, anular todo su potencial positivo, entonces el chocolate oscuro es bueno para la salud.
Detrás de ese delicioso trocito de chocolate que vas a comerte, hay una historia fascinante. Se obtiene de los granos del árbol del cacao, que, según la leyenda, era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, al que le atribuían múltiples virtudes, como saciar el hambre y calmar la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar diferentes enfermedades. Para los mayas, en cambio, el cacao simbolizaba el incremento del vigor físico y longevidad, lo consideraban relajante, estimulante. Asimismo, usaban la manteca del cacao para curar las lesiones o heridas.
Durante mucho tiempo, el chocolate se consumía amargo y hasta con picantes, pero con el pasar de los años su producción y preparación se han modificado: le han agregado azúcar, vainilla y leche, por ejemplo, hasta lograr la variedad de sabores que conocemos actualmente. Lo malo es que estos nuevos ingredientes y sabores además le aumentan las grasas y azúcares que lo convierten en un alimento que puede atentar contra cualquier dieta. Por eso, hoy, para muchos, el chocolate es algo así como un fruto prohibido.
Sin embargo, el cacao conserva propiedades saludables y no debería ser algo prohibido...
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
sábado, 9 de febrero de 2013
Tagged under: ocpiones de salsas, salsas nutritivas., salsas para mejoras la salud, salsas sin grasas
SALSAS SIN GRASAS
Las salsas sin grasa son una opción muy interesante para aquellas personas que se preocupan por mantener una buena dieta que contribuya a una salud optima, es por ello que aquí les presento tres salsas sin grasas, para poder utilizar con tus comidas, si deseas mayor información puedes ver aquí
jueves, 7 de febrero de 2013
Tagged under: bacterias probioticos, donde habitan los probioticos, probioticos, probioticos en el tracto intestinal
¿POR QUE DEBO CONSUMIR PROBIOTICOS?
¿POR QUE DEBO CONSUMIR PROBIOTICOS?
Los probioticos trabajan en el cuerpo y te pueden proporcionar muchos beneficios, pero nosotros desconocemos ¿Por que debo consumir Probioticos? Acá te mostraremos como consumir probioticos diariamente te van a hacer sentir mucho mejor, si deseas saber más puedes ver aquí
http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
martes, 5 de febrero de 2013
Tagged under: cual es la mejor dieta, dietas, que dieta es mejor dieta dash
¿CUAL ES LA MEJOR DIETA?
¿Cuál es la mejor dieta para el 2012?
Encontramos esta informacion en la pagina de univicionsalud y nos parecio muy informativa de seguro a ti tambien.
¨Un nuevo ranking elaborado por expertos calificó a las mejores regímenes para aquéllos que deseen bajar de peso y llevar una vida más saludable. Las ganadoras fueron la dieta Dash y el sistema desarrollado por Weight Watchers. Conoce más sobre estos tipos de alimentación y haz del 2012 tu mejor año.
Crédito: Thinkstock
En Resumen
Las dietas DASH y Weight Watchers fueron calificadas como las mejores.
Mira cómo incorporar la dieta DASH a tu vida diaria.
Suscríbete ya a nuestros newsletters
Configura tu suscripción a nuestros newsletters aquí.
PUBLICIDAD
La dieta DASH, diseñada originalmente para controlar la hipertensión, fue calificada como la mejor dieta para el 2012, mientras que la dieta Weight Watchers fue elegida como la mejor para perder peso, según el ranking llevado a cabo por U.S. News and World Report.
El ranking fue realizado por un grupo de 22 expertos nutricionistas, especialistas en diabetes, salud cardíaca, pérdida de peso y comportamiento humano. Se evaluaron 25 dietas distintas, y cada una recibió un puntaje específico, según sus beneficios.
Al final, se elaboraron la lista de las top ten en áreas críticas: las enfocadas en cambiar la calidad de la alimentación, aquéllas centradas en la pérdida de peso o en prevenir o modificar condiciones médicas como la diabetes.
✖ Cerrar
Bacterias amigas
Al pensar en bacterias, lo primero que viene a la mente son enfermedades. Pero nuevos estudios revelan el valor de los probióticos, bacterias saludables que nos protegen de decenas de enfermedades. Conoce los beneficios de estas bacterias amigas y descubre en qué alimentos se encuentran.
PUBLICIDAD
Beneficios de los probióticos para la salud
1 / 19Thinkstock
10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta
Como resultado de este análisis, la dieta DASH obtuvo el primer lugar como la mejor de las dietas, considerando sus beneficios para la salud y la facilidad con la que se puede seguir. Esta dieta se basa en un gran consumo de vegetales, frutas, granos enteros y fibra, y un consumo moderado de proteína animal y lácteos.
"El sistema DASH es muy humano: no es exigente, es fácil de seguir, sólo le pide a la gente que coma muchas verduras y frutas, y pocos alimentos de origen animal. Me parece que es una gran dieta", aseguró el Dr. Keith Ayoob, del Colegio de Medicina Albert Einstein.
Además, los beneficios de DASH van mucho más allá de controlar y prevenir la hipertensión, ya que es útil para bajar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíaovasculares, e incluso seriviría para la prevención y control de la diabetes. Sin embargo, aclaran, no sería la más efectiva si tu propósito es bajar de peso.
Cuando los expertos se enfocaron en perder libras, la dieta DASH fue colocada en noveno lugar, siendo el primer puesto para la dieta de Weight Watchers.
Weight Watchers es una compañía que se dedica a crear planes alimenticios. Su dieta está basada en un acercamiento integral a la comida. Para Karen Miller-Kovach, jefa de la Oficina de Ciencias de Weight Watchers International, "lo que se busca es motivar un consumo inteligente, para que la gente aprenda a comer y a manejar la comida en su vida diaria".
En general, como toda dieta saludable, el régimen de Weight Watchers sugiere un alto consumo de frutas, vegetales y fibra, un consumo moderado de proteínas animales y grasas, y pocos alimentos refinados. Según un estudio publicado en el British Medical Journal, esta dieta sería efectiva para bajar de peso y mantener la pérdida hasta por cinco años luego de terminado el programa.
Pero si piensas elegir otra, piensa más allá del propósito de perder peso: según la Dra. Andrea Giancoli, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, "debemos fijarnos en seguir una dieta saludable, que nos ayude a perder peso y mantenerlo, pero que al mismo tiempo brinde a nuestro cuerpo todos los nutrientes que requiere".
Para acceder al listado completo de dietas calificadas se puede visitar el sitio de U.S. News and World Report¨.
Si deseas saber mas sobre nutrición puedes ver aquí
domingo, 3 de febrero de 2013
Tagged under: comer a la hora, educar al metabolismo, mantener la linea, nuestro metabolismo tiene memoria
Muchas personas viven con la creen que para mantener la línea o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados.
Es muy frecuente que al saltarnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos un poco más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Nuestro metabolismo sabe que en cualquier momento saltaras una comida, lo dejaras desprovisto así que hará depósitos para los tiempos de escaces. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen y es parte de la grasa abdominal.
Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso y mantener la linea es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida.
Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a haber ningún excesos de Kcal para almacenar.
Comer gran variedad de alimentos.
Procure mantener el peso ideal.
A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o un nutricionista que lo pueda orientar.
No ingiera los excesos de grasa saturada o trans.
La hipercolesterolemia se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Para evitarla le recomendamos:
Escoger carnes magras, es decir sin grasas.
Comer pescados y aves. En el caso del pescado por lo menos tres veces por semana.
Moderar el consumo de huevos y vísceras.
Cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de freírlo, se utiliza casi nada de grasa y es mas sano.
Se puede consumir aceites vegetales, mejor si son de olivo, maiz o girasol.
Limitar el consumo de manteca o margarina.
Consumir lácteos descremados, o deslactosados.
Procurar consumir diariamente alguna porción de pescado, aunque sea enlatado.
Consumir, en lo posible diariamente, salvado de avena.
Comer alimentos con suficiente fibra vegetal.
Elegir alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbono complejos.
Evitar el exceso de sal.
Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.
Con relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de proteínas animales no deben sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.
Realizar actividad física acorde a su físico, edad y preferencias.
Según sea su edad, sus gustos, su condición física, su trabajo, su disponibilidad de horarios, busque y mantenga algún tipo de actividad física.
Tener en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales ( nutrientes esenciales).
No se exceda ni suprima categorías de alimentos.
Si deseas mayor información puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
MANTENER LA LINEA
Es muy frecuente que al saltarnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos un poco más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Nuestro metabolismo sabe que en cualquier momento saltaras una comida, lo dejaras desprovisto así que hará depósitos para los tiempos de escaces. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen y es parte de la grasa abdominal.
Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso y mantener la linea es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida.
Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a haber ningún excesos de Kcal para almacenar.
Comer gran variedad de alimentos.
El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.Recordemos que los nutrientes esenciales no los producimos debemos ingerirlos y estos solo se encuentras en las frutas y las verduras. Para mayor referencia, vea la pirámide nutricional.
A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o un nutricionista que lo pueda orientar.
No ingiera los excesos de grasa saturada o trans.
La hipercolesterolemia se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Para evitarla le recomendamos:
Escoger carnes magras, es decir sin grasas.
Comer pescados y aves. En el caso del pescado por lo menos tres veces por semana.
Moderar el consumo de huevos y vísceras.
Cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de freírlo, se utiliza casi nada de grasa y es mas sano.
Se puede consumir aceites vegetales, mejor si son de olivo, maiz o girasol.
Limitar el consumo de manteca o margarina.
Consumir lácteos descremados, o deslactosados.
Procurar consumir diariamente alguna porción de pescado, aunque sea enlatado.
Consumir, en lo posible diariamente, salvado de avena.
Comer alimentos con suficiente fibra vegetal.
Elegir alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbono complejos.
Evitar el exceso de sal.
Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.
Con relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de proteínas animales no deben sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.
Realizar actividad física acorde a su físico, edad y preferencias.
Según sea su edad, sus gustos, su condición física, su trabajo, su disponibilidad de horarios, busque y mantenga algún tipo de actividad física.
Tener en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales ( nutrientes esenciales).
No se exceda ni suprima categorías de alimentos.
Si deseas mayor información puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
viernes, 1 de febrero de 2013
Tagged under: buena salud, habitos saludables, mejorar la salud, modificar habitos
Comer frutas y verduras: Lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día. Pero si, ya sé que estás abriendo los ojos porque te parece mucho. Entonces ahí va: cinco. Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico.
Modificar algunos hábitos puede significar la diferencia entre estar bien de salud y estar enfermos
Modificar algunos hábitos puede significar la diferencia entre estar bien de salud y estar enfermos
El tener una buena salud es de suma importancia para llevar una vida completa y feliz . Estar sano significa que el cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente en armonía con el cuerpo. Muchas veces, por la velocidad de la vida que llevamos, nos olvidamos que la salud es un tesoro. Sólo la valoramos cuando nos enfermamos.
Los hábitos saludables son, en gran parte, los que determinan que tengas buena salud. Y cuando me refiero a hábitos, hablo precisamente de aquello que haces todos los días: dormir, comer, mantenerte hidratado, hacer ejercicio, bañarte, protegerte del sol. El correcto desarrollo de estos hábitos seguramente contribuirán a tener una vida más sana y prolongada. Hagamos un recorrido por estos consejos para tener una buena salud.
Comer frutas y verduras: Lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día. Pero si, ya sé que estás abriendo los ojos porque te parece mucho. Entonces ahí va: cinco. Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico.
Haz ejercicio: Lo ideal sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular de 3 a 5 días o más a la semana. Puedes dividirlo en diferentes días y diferentes momentos. Y los beneficios son infinitos: corazón sano, peso adecuado, músculos con buena tonificacion, inclusive estar con buen humor.
Dormir bien : Si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, es lo correcto. Unos estudios recientes indican que los que tienen problemas para dormir o duermen menos 7 horas, están incrementando la posibilidad de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud, si puedes Modificar algunos hábitos puede significar la diferencia entre estar bien de salud y estar enfermos.
Si deseas mayor información puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
Si deseas mayor información puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)