TE SIENTES COMO LO QUE BEBES



Te sientes como lo que bebes

Ciertamente lo que consumimos puede afectar nuestro estado de ánimo. Un nuevo estudio ha encontrado que beber sodas en exceso, en especial las bebidas dietéticas, puede aumentar el riesgo de tener depresión. El café amargo, en cambio, podría ayudar a evitarla. 




Existen muchas razones para evitar las bebidas endulzadas no faltan: las calorías “vacías” que aportan ayudan a incrementar sobrepeso, aumentan las posibilidades de que desarrolles diabetes de tipo 2, pueden dañar a los dientes y hay investigaciones que asocian su consumo con las enfermedades crónicas de los riñones,problemas cardíacos, hígado graso, enfermedades crónicas del hígado y el desarrollo del síndrome metabólico. Por eso te sientes como lo que bebes.

http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/2013/03/te-sientes-como-lo-que-bebes.html Listo


Así encontraron que las personas que tomaban más de cuatro tazas o latas de soda por día tenían un 30 por ciento más posibilidades de desarrollar depresión que las que no tomaban bebidas endulzadas y el riesgo aumentaba a 38 por ciento cuando se trataba de jugos de fruta artificiales. En ambos casos, el riesgo era mayor si la bebida era dietética. Te sientes como lo que bebes.

Por el contrario, cuando se trataba del consumo de café sin endulzantes agregados, el riesgo de sufrir depresión era un 10 por ciento menor entre aquellos que bebían al menos cuatro tazas por día en comparación con quienes no tomaban café en absoluto.

En cuanto a la depresión, aunque muchas personas no le den la importancia que se merece es una condición que debe ser tratada de la manera correspondiente, ya que puede interferir hasta en las actividades cotidianas de quien la sufre. Si la tristeza, la irritabilidad o las preocupaciones interfieren con tu calidad de vida y se prolongan mucho en el tiempo, busca ayuda para poder volver a disfrutar todos los momentos de la vida y, por qué no, mientras sigues el tratamiento que te indique el médico también procura disminuir tu consumo de sodas y si te agrada y no tienes contraindicación para tomarlo y no te causa ningún trastorno, bebe más café sin endulzar.
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...