¿CUAL ES LA MEJOR DIETA?


¿Cuál es la mejor dieta para el 2012?
Encontramos esta informacion en la pagina de univicionsalud y nos parecio muy informativa de seguro a ti tambien.


¨Un nuevo ranking elaborado por expertos calificó a las mejores regímenes para aquéllos que deseen bajar de peso y llevar una vida más saludable. Las ganadoras fueron la dieta Dash y el sistema desarrollado por Weight Watchers. Conoce más sobre estos tipos de alimentación y haz del 2012 tu mejor año.

Crédito: Thinkstock
En Resumen
Las dietas DASH y Weight Watchers fueron calificadas como las mejores.
Mira cómo incorporar la dieta DASH a tu vida diaria.
  
Suscríbete ya a nuestros newsletters

 Configura tu suscripción a nuestros newsletters aquí.


PUBLICIDAD

La dieta DASH, diseñada originalmente para controlar la hipertensión, fue calificada como la mejor dieta para el 2012, mientras que la dieta Weight Watchers fue elegida como la mejor para perder peso, según el ranking llevado a cabo por U.S. News and World Report.

El ranking fue realizado por un grupo de 22 expertos nutricionistas, especialistas en diabetes, salud cardíaca, pérdida de peso y comportamiento humano. Se evaluaron 25 dietas distintas, y cada una recibió un puntaje específico, según sus beneficios.

Al final, se elaboraron la lista de las top ten en áreas críticas: las enfocadas en cambiar la calidad de la alimentación, aquéllas centradas en la pérdida de peso o en prevenir o modificar condiciones médicas como la diabetes.

 ✖ Cerrar
Bacterias amigas
Al pensar en bacterias, lo primero que viene a la mente son enfermedades. Pero nuevos estudios revelan el valor de los probióticos, bacterias saludables que nos protegen de decenas de enfermedades. Conoce los beneficios de estas bacterias amigas y descubre en qué alimentos se encuentran.

PUBLICIDAD

Beneficios de los probióticos para la salud


1 / 19Thinkstock
  
10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta
Como resultado de este análisis, la dieta DASH obtuvo el primer lugar como la mejor de las dietas, considerando sus beneficios para la salud y la facilidad con la que se puede seguir. Esta dieta se basa en un gran consumo de vegetales, frutas, granos enteros y fibra, y un consumo moderado de proteína animal y lácteos.

"El sistema DASH es muy humano: no es exigente, es fácil de seguir, sólo le pide a la gente que coma muchas verduras y frutas, y pocos alimentos de origen animal. Me parece que es una gran dieta", aseguró el Dr. Keith Ayoob, del Colegio de Medicina Albert Einstein.

Además, los beneficios de DASH van mucho más allá de controlar y prevenir la hipertensión, ya que es útil para bajar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíaovasculares, e incluso seriviría para la prevención y control de la diabetes. Sin embargo, aclaran, no sería la más efectiva si tu propósito es bajar de peso.

Cuando los expertos se enfocaron en perder libras, la dieta DASH fue colocada en noveno lugar, siendo el primer puesto para la dieta de Weight Watchers.

Weight Watchers es una compañía que se dedica a crear planes alimenticios. Su dieta está basada en un acercamiento integral a la comida. Para Karen Miller-Kovach, jefa de la Oficina de Ciencias de Weight Watchers International, "lo que se busca es motivar un consumo inteligente, para que la gente aprenda a comer y a manejar la comida en su vida diaria".


En general, como toda dieta saludable, el régimen de Weight Watchers sugiere un alto consumo de frutas, vegetales y fibra, un consumo moderado de proteínas animales y grasas, y pocos alimentos refinados. Según un estudio publicado en el British Medical Journal, esta dieta sería efectiva para bajar de peso y mantener la pérdida hasta por cinco años luego de terminado el programa.

Pero si piensas elegir otra, piensa más allá del propósito de perder peso: según la Dra. Andrea Giancoli, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, "debemos fijarnos en seguir una dieta saludable, que nos ayude a perder peso y mantenerlo, pero que al mismo tiempo brinde a nuestro cuerpo todos los nutrientes que requiere".

Para acceder al listado completo de dietas calificadas se puede visitar el sitio de U.S. News and World Report¨.
Si deseas saber mas sobre nutrición puedes ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...