300x250 AD TOP

Top  blogs
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

(Tab Widget 4)

Followers

Total Pageviews

Search

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

lunes, 11 de febrero de 2013

Tagged under: , ,

EL CHOCOLATE OSCURO ES BUENO PARA LA SALUD


¿Te gusta el chocolate oscuro? Qué bueno, pues beneficia la salud


En este  mes en la que se festejan el amor y la amistad, es tradición el regalar, recibir y comer chocolate. Pero conviene preguntarse: ¿es cierto que el chocolate le hace bien a nuestra salud en realidad es bueno. Depende de cuál. Las investigaciones siguen reafirmando que comer una cantidad pequeña de chocolate oscuro puede ofrecer beneficios, especialmente para el corazón. Sin embargo, comerlo en exceso puede promover el sobrepeso y, de ese modo, anular todo su potencial positivo, entonces el chocolate oscuro es bueno para la salud.

Detrás de ese delicioso trocito de chocolate que vas a comerte, hay una historia fascinante. Se obtiene de los granos del árbol del cacao, que, según la leyenda, era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, al que le atribuían múltiples virtudes, como saciar el hambre y calmar la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar diferentes enfermedades. Para los mayas, en cambio, el cacao simbolizaba el incremento del vigor físico y longevidad, lo consideraban relajante, estimulante. Asimismo, usaban la manteca del cacao para curar las lesiones o heridas.

Durante mucho tiempo, el chocolate se consumía amargo y hasta con picantes, pero con el pasar de los años su producción y preparación se han modificado: le han agregado azúcar, vainilla y leche, por ejemplo, hasta lograr la variedad de sabores que conocemos actualmente. Lo malo es que estos nuevos ingredientes y sabores además le aumentan las  grasas y azúcares que lo convierten en un alimento que puede atentar contra cualquier dieta. Por eso, hoy, para muchos, el chocolate es algo así como un fruto prohibido.

Sin embargo, el cacao conserva propiedades saludables y no debería ser algo prohibido...
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario