¿POR QUE COMER PESCADOS CON OMEGA 3?


La mayoria de los pescados azules benefician tanto nuestra nutricion qu elos especialista recomiendan su consumo de 2 a tres veces por semana


Un dato curioso es que según algunos especialistas en nutricion el feto puede experimentar los sabores que come la madre a mediante la leche materna. De esta forma si la madre no come pescado porque no le gusta, al niño tampoco adquirirá ese hábito y cuando crezca probablemente no comerá este tipo de alimentos. Por eso es recomendable que la madre gestante y lactante tome pescado, de modo que aumente la capacidad del niño de aceptar esos sabores.

La dieta mediterránea es uno de los modelos de alimentación que más importancia conceden al pescado, y que más variedad incluyen en su preparación y en la gama de productos. Tanto los niños como los adultos deben incluir en su dieta el  pescado por los innumerables beneficios que aporta. 
En primer lugar el pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Se trata de unas grasas que ayudan a las estructuras neuronales junto con el fósforo, otro componente vitamínico muy importante en los frutos de mar, ambos idóneos durante el período de crecimiento.
Además, para el desarrollo del sistema nervioso del bebé, así como el congnitivo y visual es esencial la grasa del pescado que pasa a la leche de la madre aportando un ácido graso que tiene infinidad de efectos positivos. 

Junto a todas estas aportaciones beneficiosas para la salud, el pescado ofrece importantes proteínas, yodo, calcio, fósforo y vitaminas B, D y E entre otras. Además, cuando el niño alcance la madurez gozará de importantes efectos protectores sobre el corazón.

Puedes obtener mayor información en http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/

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