300x250 AD TOP

Top  blogs
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

(Tab Widget 4)

Followers

Total Pageviews

Search

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

domingo, 23 de diciembre de 2012

Tagged under:

¿POR QUE ES IMPORTANTE TOMAR AGUA?

Uno de los elementos mas importantes en nuestra dieta es el agua, es maravillosa cumple múltiples funciones que hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente, transportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y también limpia nuestro organismo de impurezas.

Aquí  http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sano/water_esp.html encontré este articulo que me pareció muy bueno, no dejes de leerlo, mujeres no se alejen del agua elimina los radicales libres, evitando que envejezcamos rápidamente. chequeen el articulo:



Agua y su cuerpo ¿Qué tienes en común con los árboles y con un hámster? ¿Te rindes? Todos necesitáis agua. Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir, independientemente de que la saquen de una fuente, una nube de lluvia o un pequeño recipiente acoplado a una jaula. Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña.

Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar. El agua también se encuentra en la linfa, un fluido que forma parte del sistema inmunitario, que nos ayuda a luchar contra las enfermedades. También necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua está presente en los jugos digestivos, la orina (el pipí) y las heces (la caca). Y puedes estar seguro de que el agua es el principal componente de la transpiración, también denominada sudor. Además de formar parte de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestros cuerpos funcione con normalidad. Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebiéndola. Cualquier líquido que bebas, contendrá agua, pero el agua y la leche son las mejores opciones. Hay multitud de alimentos que contienen agua.

La fruta contiene mucha agua, algo bastante fácil de suponer si piensas en como se te llena de jugo la barbilla cuando das un mordisco a un melocotón o a una ciruela madura. Las verduras y hortalizas también contienen mucha agua. Piensa en el jugo que sale cuando cortas un tomate maduro o en el liquidito que te llena la boca cuando das un mordisco a un jugoso trozo de apio.



¿Cuánto es suficiente? Puesto que el agua es tan importante, tal vez te preguntes si bebés suficiente. No hay una cantidad mágica o fija de agua que los niños necesiten beber cada día. Por lo general, a los niños les gusta beber algo en las comidas y es indudable que tienen que beber cuando tienen sed. Pero, cuando apriete el calor y/o hagas ejercicio, necesitarás beber más. Asegúrate de beber más agua de la habitual cuando haga calor, sobre todo mientras hagas deporte o ejercicio físico. Saber cuándo debemos beber también es importante. Si vas a jugar un partido, a hacer deporte o simplemente a entrenar o a jugar intensamente al aire libre, bebe agua antes, durante y después de la actividad física. No te olvides nunca tu botellita de agua. ¡No podrás rendir al máximo si estás pensando en la sed que tienes! Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, se dice que está deshidratado. La deshidratación también puede impedirte ser lo rápido y lo efectivo que podrías ser. Y, si te deshidratas mucho, te encontrarás francamente mal. ¡O sea que, cuando apriete el calor, ten siempre a mano una botella de agua! El agua no solo evita la deshidratación, sino que es de lo más refrescante ¡y no contiene ni una caloría! Tu cuerpo te ayuda a estar bien hidratado regulando la cantidad de agua que contiene. Puede retener agua cuando no tiene suficiente o eliminarla cuando tiene demasiada. Si alguna vez has orinado de un color muy claro, casi transparente, es posible que tu cuerpo estuviera eliminando un exceso de agua. Si alguna vez orinas de color muy oscuro, es posible que tu cuerpo esté reteniendo agua, de modo que probablemente habrá llegado el momento de beber. Puedes ayudar a tu cuerpo bebiendo cuando tengas sed e incrementando el consumo de agua cuando haga calor. Así podrá desempeñar correctamente todas sus maravillosas y acuosas funciones, ¡y tú te encontrarás estupendamente!

0 comentarios:

Publicar un comentario