300x250 AD TOP

Top  blogs
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

(Tab Widget 4)

Followers

Total Pageviews

Search

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tagged under:

BUENA ALIMENTACION CARDIOSALUDABLE


Nuestra alimentación es uno de los elementos que pueden afectar la salud del corazón, así como el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón por no tener una buena alimentación cardiosaludable, todas las mujeres necesitan preocuparse por las enfermedades del corazón  éstas son la causa principal de muerte en las mujeres de todo el mundo. La buena noticia es que la dieta es uno de los elementos controla la salud del corazón, disminuyendo así el riesgo de sufrir una enfermedad al corazón  Los cambios relativamente sencillos en los hábitos de alimentación diaria será recompensado rápidamente, no sólo se sentirá mejor, también mejorará su salud corporal en su totalidad. Todos sabemos que no es bueno consumir demasiada grasa y sal. No obstante, puede ser un poco complicado, cambiar la manera de comer, especialmente cuando se está ocupado y con frecuencia hace falta organizarnos para consumir al día tres comidas saludables y preparadas de manera casera. Aunque la idea de cambiar su dieta puede ser un poco complicada, Puede causar confusión el saber qué debemos comer, que cantidad comer, qué grasas son buenas o malas y cuál evitar, y la cantidad de sal requerimos. 

En estas preguntas frecuentes describiremos tres dietas fáciles de seguir para ayudarle a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Nuestros organismos necesitan colesterol para funcionar normalmente. Pero si hay demasiado colesterol en la sangre, éste puede acumularse (se denomina placa) en las arterias (vasos sanguíneos que transportan la sangre, rica en oxígeno y nutrientes, del corazón y los pulmones a todas las partes del cuerpo.) El colesterol elevado aumenta el estrechamiento y obstrucción en las arterias, lo que puede ocasionar enfermedades cardíacas  Todos tenemos colesterol "bueno", llamado LAD, el cual ayuda a eliminar el colesterol de la sangre. También tenemos el colesterol "malo" o LBD, el que origina que el colesterol se acumule en la sangre.

 Una Dieta Saludable para el Corazón ayuda a bajar el colesterol en la sangre, lo que disminuye las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. Es importante notar que la dieta no es lo único que puede afectar los niveles de colesterol. Los genes afectan la rapidez con la que se produce y elimina el colesterol de la sangre; tener sobrepeso tiende a incrementar la LBD (colesterol "malo"), y la actividad física ayuda a reducir la LBD. Antes de la menopausia (cuando cesan los períodos), las mujeres normalmente tienen niveles de colesterol menores que los de los hombres de la misma edad. A medida que envejecen las mujeres y los hombres, sus niveles de colesterol aumentan hasta aproximadamente los 60 a 65 años de edad. Pero, después de los 50 años más o menos (cuando comienza la menopausia), las mujeres tienen con frecuencia niveles de colesterol mayores que los de los hombres de la misma edad. Antes de iniciar cualquier tipo de plan de alimentación asegúrese de hablar primero con su médico. Tal vez desee pedirle a su médico una referencia para acudir con un dietista registrado (DR) que pueda ayudarle a elegir los alimentos y menús del plan, vigilar su progreso y alentarle a continuar la dieta. 
Aquí tienes algunas pautas generales a tener en cuenta para la buena  alimentación cardiosaludable
1.Verificar para cada una de las dietas, las cantidades diarias de grasa saturada, grasa total, colesterol y sodio que debería consumir.
2. Escoja alimentos sin grasa saturada. La grasa saturada incrementa el colesterol "malo", más que cualquier otro alimento. Se encuentra mayormente en los alimentos de origen animal como la de la carne de res, aves con piel,  de la leche entera y aceites, almendra . Existen aceites como los vegetales son bajos en grasas saturadas. En los alimentos bajos en grasas saturadas tenemos a las frutas, los vegetales, cereales y productos lácteos bajos en grasas o sin grasa. Algunos comestibles procesados (como las comidas congeladas y los alimentos enlatados) pueden tener un alto contenido de grasa saturada, así que será mejor revisar las etiquetas del paquete antes de comprar este tipo de alimentos. 
3. Elija una dieta que sea moderada en la cantidad de grasa total. No tiene que eliminar toda la grasa de su dieta. Una dieta moderada en grasa le proporcionará calorías suficientes para calmar el  hambre, lo cual le contribuirá a ingerir menos calorías, mantener un peso saludable y disminuir el nivel de colesterol en la sangre. 
4. Elija alimentos bajos en colesterol. El colesterol dietético que se halla en los alimentos de origen animal también puede incrementar el nivel de colesterol en la sangre; muchos de estos alimentos también son altos en grasa saturada. Para disminuir el colesterol dietético, consuma frutas, vegetales, cereales, productos lácteos bajos en grasas o sin grasa, moderado consumo  de carne magra, aves sin piel y pescado. 

5. Evite el consumo de sodio. Si tiene hipertensión sanguínea así como colesterol elevado en la sangre, y muchas personas lo tienen, su médico puede pedirle que reduzca su consumo de sodio o sal. Incluso si no tiene hipertensión sanguínea o colesterol, trate de no ingerir más de 2,4000 miligramos aldía. 

6. Para darle sabor a sus alimentos, agregue hierbas y especias en lugar de sal de mesa con alto contenido de sodio. Hay muchos tipos de combinaciones de condimentos que vienen en recipientes parecidos a los saleros, que usted puede encontrar en las tiendas; sin embargo, algunos contienen sal. Asegúrese de leer las etiquetas de estos productos antes de comprarlos. Controle su peso. No es raro que las personas con sobrepeso tengan mayor colesterol en la sangre que las personas que no tienen sobrepeso. Cuando reduce la grasa en su dieta, usted está reduciendo no sólo el colesterol y la grasa saturada, también las calorías. Esto le ayudará a perder peso y mejorar el colesterol en la sangre, y ambos factores reducirán el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas por no tener en cuenta una buena alimentación cardiosaludable .




7.Hable con su médico acerca de las mejores formas de perder peso, incluyendo un programa de ejercicios regulares, si tiene sobrepeso. El ejercicio regular es importante, incluso si no tiene sobrepeso. Le ayudará a reducir el colesterol en la sangre y la presión sanguínea, y mejorará su salud en general. Use productos reducidos en sodio o sin sal. Adquiera vegetales frescos, no congelados o en lata . Use carne fresca de aves, pescado y carne magra en lugar de los tipos enlatados, ahumados o procesados. Elija cereales listos para servirse bajos en sodio. Limite el consumo de alimentos curados (tocino y jamón), alimentos envasados en salmuera (como pepinillos, aceitunas) y los condimentos Condimente los alimentos con hierbas, especias, limón, lima, vinagre y aderezos sin grasa. Comience disminuyendo el consumo de sal . Disminuya el consumo de arroz, pasta y mezclas de cereales al instante o con saborizantes, a los cuales se les agrega con frecuencia sal. Elija alimentos de preparación rápida con menos sodio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario