300x250 AD TOP

Top  blogs
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

(Tab Widget 4)

Followers

Total Pageviews

Search

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

viernes, 28 de diciembre de 2012

Tagged under: , , , , , , , , ,

CONSEJOS PARA UNA MEJOR ALIMENTACION

Como mejorar con simples pautas nuestra alimentacion
Cuando ingerimos nuestros alimentos no nos preguntamos si estamos haciendo lo correcto acá algunos tips para evitar cometer estos errores tan comunes, lo mejor sera seguir estos consejos para una buena alimentación.
La principal fuente de energía son los alimentos que ingerimos, de calor, de formación de tejidos, de manera que busque mejor calidad de alimentos para tener un organismo de buena calidad. Hoy en día existen muchos alimentos de cultivo ecológico. 
Si puede, cultive usted mismo sus alimentos. Ojo no solo hay que ver que sean de buena calidad, sino los apropiados según nuestras necesidades de cada persona. Lo importante no es solo lo que comemos, sino lo que digerimos; por lo tanto cuide su digestión. 
Evite que los alimentos que contengan aditivos, conservantes, o sustancias que lo adulteren hasta donde se pueda. Para sazonar los alimentos utilice hierbas. 
Los alimentos deben ser tan integrales como sea posible. Reduzca los alimentos refinados o blanqueados.
Si desea tener un organismo sano y equilibrado consuma alimentos en proporciones equilibradas y con gran variedad. Buscar que el plato del medio día sea una riquísima ensalada fresca. 
Para estar seguro de que su plato es altamente nutritivo una buena pauta es que tenga la mayor variedad de colores. 
Todos los días debemos consumir una buena proteína. Una buena proteína es la carne magra. Pero no coma nada de carne grasienta ni de carne de cerdo, el pescado es mejor. No coma carne o pescado más de dos o tres veces en una semana. Otra proteína buena son los huevos, prefiera los escalfados o pasados por agua. Otra excelente fuente de proteínas son los frutos secos. Las almendras son las mejores. 
Cuando coma frutos secos crudos lo mas recomendable es acompañarlos con una manzana.  Otra buena fuente de proteínas son las legumbres. Los hidratos o almidones son: el centeno, el arroz integral, el mijo y el maíz amarillo, la avena. Consúmalos al vapor, en forma de cereal. Estos reducen la mucosidad y flemas y no incrementaran nuestro peso estos son buenos consejos para una mejor alimentación.
Consuma muy poco pan. El pan integral siempre es mucho mejor.
Al día consuma seis vegetales crudos y frutas cocidas o en jugo Los cítricos pueden producir, sino están maduros irritación estomacal. 
Tome alimentos con clorofila, la “sangre de las plantas”, esto es muy conveniente para las personas anemicas (espinaca). La clorofila contiene mucho hierro y potasio. Sus comidas deben ser variadas, una motivación para comer mejor es variar los alimentos. 
Las patatas al horno son mejor que las patatas fritas. 
No utilice el azúcar blanca, prefiere endulzar con azúcar morena, melaza o miel. Ajos, cebollas y limones son indispensables en nuestra alimentación. 
Nunca tome agua helada ni bebidas congeladas, sobre todo antes de las comidas, pues contraen los tejidos del estómago y no permiten que los jugos gástricos cumplan su función. Procure no tomar agua comiendo. El agua tiende a diluir los jugos gástricos. Si siente una necesidad imperiosa de beber, beba agua media hora antes de empezar a comer o una o dos horas después. 
No ingerir bebidas gaseosas. 
Cocine al vapor, al horno o a la parrilla. 
Coma con suficiente tiempo y cuando esté comiendo, coma con una actitud alegre, positiva. 
No coma viendo la televisión es uno de los mejores consejos para una mejor alimentación.
Si vas a consumir postres que sean solo dos veces por semana. 
No hay como la manzana de postre. 
Si quiere depurar y limpiar su organismo después de un exceso recuerde: forme una comida sólo de frutas, una o dos veces por semana. Deje descansar a su estómago. Un día al mes tome solo licuados. Si desea perder peso, una vez a la semana. 
Los frutos secos siempre cómalos crudos. Las frutas secas dulces las puede tomar con leche de soja o con avena Tome remolacha rallada en la ensalada, le servirá de laxante y le ayudará a mantener limpio su hígado. Comer alimentos ricos en hierro: zarzamoras y vegetales verdes. 
Un buen laxante es una copa de aceite de oliva y inmediatamente una copa de zumo de limón. 
Los alimentos ya contienen sodio, su sal natural, de modo que no utilice mucha sal. 
Si desea conservar alimentos, La mejor forma es la congelación. 
Tome todos los días un zumo o licuado o de frutas o verduras alternando. 
Si deseas hallar mas información puedes verla en http://buenanutricionbuenasaludyvida.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario